¿Quiénes somos?

Quiénes somos

Kinder del Tepeyac se fundó en 1968 por los frailes Benedictinos del Colegio Tepeyac y de allí en adelante fue el semillero del colegio grande. Tres años después, se mudó el Kinder a la calle de Pernambuco de la colonia Lindavista y la primera generación de la nueva administración fue 1972-1973: “Valle Orozco y Fernández *unidos.”

Desde entonces el Kinder no ha sufrido ningún cambio ni de nombre ni de administración. El primer año escolar 1972-73 se inició con 224 alumnos, unicamente preescolares. Nosotros nos dedicamos únicamente a preescolares y esta es una de las ventajas que tenemos. Somos el mundo de los preescolares y en ellos nos centramos. A través de los años contamos con varios reconocimientos y felicitaciones de la SEP, pases automáticos a las mejores primarias bilingües de la zona; Trofeos de “Mini-Olimpiadas” y placas-regalo con firmas de los Padres de Familia de la época.

El nivel pedagógico de nuestros alumnos, ha sido siempre excelente, tanto, que años después hay padres (primera generación) orgullosos que nos traen a sus niños (ya exalumnos) con diplomas y medallas, premiando sus buenas calificaciones y los buenos hábitos de estudio que adquirieron en su Kinder.

Nosotros fuimos los primeros de la colonia que comenzamos con los Cursos de Verano, que sin duda, por la variedad de actividades y la alberca (que tenemos en el plantel), el 80% de los alumnos regresan al curso todos los años, (son niños de 1.7 a 11.5 años).

.

Plan de Estudios:

  • Maternal
  • Preescolar 1os, 2os, y 3os.
  • Primero de Inglés (Pre-First)

¡Y LISTOS PARA DESARROLLAR EL PERFECTO BILINGÜISMO DURANTE LA PRIMARIA!

50 años de experiencia en el ámbito educativo nos respaldan

Currículum

Cada grupo está expuesto a cuatro diferentes profesionistas:

  • Educadora de Español
  • Maestra de Inglés
  • Maestra de Educación Física y Natación.
  • Profesora de Educación Musical
  • Maestra de Computación
  • Diez Auxiliares, personas muy eficaces que nos ayudan con los niños.

Contamos con una psicóloga-pedagoga para observer los grupos y aplicar pruebas tal y como se elabore el programa.

  • Directora Técnica
  • Directora General

Estas personas participan constantemente con los niños, cubriendo suplencias, evaluando a los diferentes grupos y dirigiendo eventos especiales.  O sea que nuestros alumnos están acostrombrados no sólo a una o dos personas, sino a laborar con todo un equipo de educadores y esto les será muy beneficioso.

La Computación y Natación son materias obligatorias, incorporadas a nuestro programa y se ofrecen indistintamente.

MATERIAS ESPECIALES

–  Clase de Natación.  (Materia incluída en la colegiatura y es obligatoria).

**Tenemos la alberca en nuestras instalaciones.

–  Computación.  Los niños van conociendo el teclado con los juegos didácticos y trabajan con “Phonics” para la lectura.

–  Y al mismo tiempo van apoyando lo que se estudia en clase.